jueves, 10 de julio de 2008

Taxis, el horror!

Que odisea es por estos días usar un taxi, hasta se ha vuelto más tedioso que usar cualquier otro transporte público! Y eso que no soy cliente de otro transporte, creo que prescisamente por lo siguiente:

Típico, estás en un día de sol y calor que lo que quieres es llegar rápido a casa, tomas el primer taxi antes que sea tarde y cuando te montas, el mismo no posee aire acondicionado, y ¿Qué vas a hacer? Tienes que llegar a tu destino. Así mismo, me parece totalmente absurdo que un taxi sin aire acondicionado sea del modelo que sea te cobre la misma cantidad de Bs. que un taxi que sí vale lo que pagas.
Yo no sé si es que un sencillo mantenimiento de aire acondicionado para un vehículo sale tan costoso que no lo puedan cubrir unos cuantos trabajitos extras.
Algo que no entiendo es ¿Cómo no va a servir un aire acondicionado de un taxi "ejecutivo" "privado" que sea nuevo?.
De paso, estos a su vez también se suman a la lista de los carros viejos que tampoco tienen aire y... bueno pobres, ni deberían dejarlos circular así.

Esta mañana iba camino a la universidad (mi madre me llevaba) y comentaba con ella acerca del por qué dejan circular a carros que son un peligro mismo para la clientela y aún así te ofrecen servicios hasta para
otras ciudades a cambio de una suma monetaria que cuando te la dicen prefieres irte en avión prácticamente, son cosas que ni ella ni yo podemos explicar. Para mí es ilógico todo esto y la verdad es que parece que hoy en día tomar un cab o un bus da casi lo mismo, pasas igual de incomodidades y cada anécdota impresionante y créanme, nada fabulosa.
Al mediodía luego de salir de clases, me tocó tomar un taxi hasta mi casa, cuando lo ví, pensaba en que ojalá llegara bien y en que
CÓMO A UN CARRO TAN NUEVO NO PUEDE SERVIRLE EL AIRE? Y eso que ya me ha tocado estar con varios pésimos conductores, es impresionante como un servidor del transporte puede manejar como un
loco de carretera, estacionándose super horrible a dos centímetros de los vehículos y con esas frenadas de típico mal conductor de sincrónico que hacen que tu cuerpo se incline totalmente hacia adelante y pegue del asiento delantero... Y ni hablar de los que, cuando llegas a tu destino se estacionan en todo el medio de la vía provocándote un pánico y un peligro espantoso!

Yo no sé quién rige las reglas respecto a los conductores de taxis
(un tipo como: El Lord de los cabs) pero me gustaría que la próxima vez que me monte en uno, por lo menos tengan la decencia de no intentar sacarme temas de conversación que en realidad NO me interesan. Un ejemplo que nunca falta, (uno evangélico, con todo respeto): Mija (detesto que me digan mija) Usted cree en Jehová verdad? Ehm, no todos compartimos los mismos gustos señor, lo mínimo que quiero es llegar a mi destino tranquila, relajada y un poco fresca.
Obviamente la respuesta fue evadirle la pregunta.

Otros toman la actitud de que cuando el cliente está dentro del vehículo, el conductor sube al máximo el volúmen hasta aturdir a los pasajeros con una típica salsita o algún otro ritmo tropical. Parece que no tienen respeto por los demás, ni a sí mismos.

Bueno para dejar un poco el odio, hay que reconocer que algunos escasamente sí son muy buenos conductores SÍ CONOCEN las direcciones, son muy amables y respetuosos. Pero siempre, como casi todo en este país es en
mínimas cantidades...
Este tan solo fue un pésimo día para que Yo abordáse un taxi.


Besos,
Tef

2 comentarios:

Mafe dijo...

jajajaja... Anota el Numero del Sr. Luis jajajajaja XD es mejor y pagas lo mismo (Creo)... el te pone una salsa, un merenguito, un ragueton... XD jajajaja mentira... XD TQM AMI Besito

PD: Luego te paso el numero del Sr Luis. :)

Qwert dijo...

Hahahaha, Mas fenoh! haha imposible...


Bueh el otro dia me toco que venirme en un batimovil y no me quedo de otra D:!

Y pare de contar los que me hacen suspirar pero de miedo xD


Un besho!