miércoles, 18 de junio de 2008

Nunca digas "nada puede ser peor"



No me considero supersticiosa pero esta entrada definitivamente tiene que ver con esto ya que estoy segura de que las veces que uno llega a pensar que en ese terrible día nada podría ser peor, siempre ocurre otra cosa que hace que lo anterior parezca que no estaba tan mal... Por ejemplo:

Sales una tarde soleada después de haber tenido un pésimo día de trabajo, en lo que de repente de la nada aparece un tremendo charco en donde metes el pie en el que resultaba estar tu zapato favorito o nuevo... Y cuando de repente crees no poder estar más decepcionado, sale la típica frase de "consolación": ¨Nada podría ser peor¨, tu pronunciando esto y de seguro pronto saldrán tres nubes de la nada y te caerá una tormenta encima (y disculpa mi pesimismo).
Personalmente he llegado a la conclusión de que la culpa de que te haya pasado algo peor la tiene que hayas dicho esa frase y pues déjame decirte que lamentablemente sí, siempre hay algo peor que te podría pasar, así que por favor, no lo invoques.


A ver, según la definición de superstición se dice que es ¨una creencia, por la que el individuo cree que pueden alterar el destino o la suerte propia de una persona.¨ Pero quién regula todo esto? O mejor dicho, quién es el mala gente encargado de que cuando una persona diga ¨ya no creo que algo peor pueda pasarme¨ Te mande algo catastrófico?. Yo no sé, y si tu sí, hazmelo saber por favor!
Entonces, a todo esto, qué podemos hacer en estos casos? Personalmente, yo soy partidaria de no decir esa frase pues pienso que todo en realidad sí puede empeorar y además tarde o temprano todo tiene solución, o simplemente se olvida.

Aquí les va otro ejemplo. Un sábado como otros, algunos amigos y yo, habíamos pasado por un mal día, pésimo y lleno de contratiempos, cuando el día estaba a punto de terminar, una personita dijo: En serio que nada podría ser peor ahora. Y al par de segundos estuvimos a punto de atropellar a un motociclista sin ninguna intención o imprudencia, pues el señor estaba ahí parado, sin luces, en una esquina a plena noche! Obviamente todos dijimos ¨PORQUÉ DIJISTE ESO?, si no lo hubieras dicho nada habría pasado¨, en realidad estuvo mucho peor el último acontecimiento que los anteriores que tanto creíamos que eran ya bastante desagradables.

Para finalizar, no sé si tengamos que llevar un amuleto o echar sal detrás del hombro para que éstas cosas no sucedan, sólo les recomiendo que NO invoquen esa frase, porque todo puede empeorar... Y si no, pregúntenle a mis amigos... Que sábado de terror!!

Ahí les dejo un Trébol de 4 hojas para los que sí crean en esto y buena suerte a todos!

Tef

1 comentario:

Mafe dijo...

Bueno ami por eso es la parte de mi Nick 90% - 10% aunque solo yo lo entiendo, significa que cuando uno está molesto el 90% de las cosas salen mal, al igual que cuando uno piensa que ya nada puede ser peor, No creo mucho en eso de las supersticiones pero es cierto y muy extraño como cuando dice esa frase pasan cosas que dejan las sucedidas como algo simple, o algo aun peor hacer el comentario de que algo que no quieres que y pasa en ese momento… Por Ejemplo:
Que no se vaya la luz, en unos cuantos minutos se va la luz por horas.
Que no haya cola, los carros salen de donde sea.
Que no llueva, aparece una nube negra.
Lo del motorizado (motociclista) o como sea, cuando me lo contaste me dio mucha risa, tambien asuste y me acuerdo del tremendo pozo de agua que vimos con Luis en la UNI y nos imaginamos, como alguien molesto o despidiéndose podría meter la papita.